Fundada el 24 de Septiembre de 2000

20 Aniversarios

Al principio del año 2000, un grupo de exsocios decidimos reflotar un club de autos denominado AUTO MOTO CLUB LANÚS. Entre ellos estaban: Cesarino, rectificador de la zona; Americo Huizenga, fabricante de baterías; Vladislao Ciereszko, corredor de TC; “el gordo” Cabana, muy amigo de Fangio y de Oscar Gálvez; Teodoro Hunko y Jorge Schneebeli, el que cuenta.
En el Club Sarmiento, del barrio, formamos la comisión directiva y una sub comisión de autos antiguos a cargo de Hunko y de Schneebeli.
Realizamos varios desfiles y exposiciones durante el año junto con los festejos de la municipalidad en las Fechas Patrias y con el Rotary Club de V. Alsina.
Como el club tomó el rumbo de los kartings (muy de moda en esa época) y de las pistas de auto modelos, nosotros nos sentimos algo relegados y con Teodoro resolvimos fundar nuestro propio club solo de coches antiguos.
Hunko se decidió se dedicó a convocar a todo propietario de autos antiguo por la zona de Caraza y Fiorito y yo por V. Alsina y V. Industriales hasta Avellaneda.
Cuando llegamos a los 50 autos mas o menos decidimos hablar con el intendente, en ese momento Manolo Quindimil, y por intermedio de su secretario privado Gastón Rodríguez, conseguimos una entrevista. Le explicamos nuestras inquietudes y que era una pena que en la Ciudad de los Fierros no existiera un club de autos antiguos. Se entusiasmo mucho y nos prometió que nos ayudaría.
Nos facilitó el Salón que estaba al costado del Parque Udabe para realizar la asamblea de fundación, la cual se realizó el 24 de septiembre de 2000.
El presidente de la Asamblea fue Teodoro Hunko y el secretario Jorge Enrique Schneebeli.
Se escribió un borrador de los Estatutos y se eligió a la primera Comisión Directiva.

Presidente: Teodoro Hunko
Vicepresidente: Esteban Piasecki
Secretario: Ruben García
Tesorero: Jorge Enrique Schneebeli
Vocal Titular: Juan Domingo Valente
Vocal Titular: Jorge Ernesto Schneebeli
Vocal Suplente: Ruben Gutierrez
Vocal Suplente: José Locane
Revisor de cuentas: José Camean
Revisor de cuentas: Néstor Lloret
Se fija una cuota de $5 mensuales

Luego de las firmas, gustamos de un suculento asado, costumbre que seguimos haciendo hasta ahora.
En próximas entregas, les contaré como conseguimos el predio donde tenemos la sede.
Por Jorge , el Suizo

Gardel decía “20 años no es nada”, minga no es nada, que me lo digan a mí. Las cosas que vi en esos años dan para más de una película.
Imaginen un grupo de entusiastas unidos por la misma pasión, reunidos de prestado en el lugar que cuadrase, algunos con experiencia en el tema como consecuencia de tropiezos anteriores y la mayoría con el entusiasmo de sentir que están inventando la pólvora.
Hoy me da gracia recordar las sugerencias y planteos de entonces, pero todo servía. El sueño estaba, y mientras haya sueños hay vida, y mientras hay vida los sueños se concretan.
Privó la sensatez y los melones se empezaron a acomodar con la marcha, antes que nada la Personería Jurídica, después abocarse a la sede propia, y esto sí que merece un capítulo aparte, donde los llamaban iban en caravana, algunos autos tosiendo, otros transpirando y todos marcando terreno al estacionarse.
Desde las primeras reuniones hasta el presente los vi reunirse en las instalaciones del hipermercado de la zona, en el ex Parque Udabe, en el taller del suizo y en el club Villa Seminario hasta que después de gastar suela, tinta y saliva en el año 2005, el entonces intendente de Lanús Manuel (Manolo) Quindimil, previa Ordenanza Municipal aprobada en mayoría por el HC Deliberante, les hace entrega en comodato el predio donde ahora sí está nuestra sede.
“Predio” es un lujo, no llegaba a esa categoría pero el entusiasmo hacía que se viera como tal. Ahora estaba a la vista el progreso y el progreso no se detiene, con la garra, constancia y entusiasmo de tres pilares, muchos se plegaron y empezó a verse como “crecían” las paredes y en cuanto tuvimos techo el Presidente sentenció “ a partir del 1º de enero próximo nos reunimos en el club” y a partir de entonces fue todo más fácil…buehhh es una forma de decir.
La vida tiene altibajos y nosotros no somos la excepción, pero…sangre joven entró a la institución y los históricos volvieron a remar, el tan ansiado salón empezó a tomar forma, las mejoras y mobiliarios hicieron que las familias ahora se sintieran cómodas y concurrieran masivamente aportando ideas y apoyo material, las Comisiones se fueron superando una a la otra y lo que viene después está a la vista.
Uds. no saben el orgullo que siento al contar que en 20 años, 6 fueron los presidentes que me rigieron, prueba que nadie se atornilló al sillón, sino que todos empujaron para el mismo lado.
Y perdón pero como madre no puedo dejar de velar por mis hijos, los autos. Les ruego a los más jóvenes no olvidar que todos vamos a ser viejos (con tan solo 20 años tengo algunos con más de 100), cuiden a los viejitos, sobre todo a los que no sufrieron algún trasplante o cirugía estética, ellos fueron los que motivaron a los soñadores a que esto exista.
Un último párrafo (porque el escribir tanto me nubla la vista) los 3 pilares fueron, son y serán : Esteban Piasecki, Rubén García y Jorge (el suizo) Schneebeli, ellos hicieron que muchos colaboradores los siguieran y también se los agradezco.

La Asociación de Automóviles Antiguos de Lanús

Hector Gonzalez

×