INSTITUCIONAL

Aqui iremos informando sobre actividades referentes a nuestra Institucion

Novedades!!!!!

Mayo 15 de 2021

Estimados socios,

Esperamos haya sido de utilidad la comunicación que les enviamos recientemente. Largo fue el camino recorrido hasta llegar al resultado obtenido, por ello hoy creemos oportuno mencionarles algunos detalles de nuestra colaboración con las autoridades con el sentido de mejorar la evaluación de las unidades históricas en la VTV CABA.

La aplicación del Manual VTV CABA Anexo D, tal como estaba redactado, significaba prácticamente anular la circulación de los autos históricos. La habilitación para circular considera tres categorías:
1) Plena
2) Limitada a 50km. de velocidad
3) Solo en desfiles autorizados
El incumplimiento de un solo requerimiento, de los 91 a evaluar, llevaba a la unidad a descender una categoría.

Solicitamos una reunión con las autoridades de CABA involucradas, que nos dieron la posibilidad de proponer modificaciones. El resultado de nuestras gestiones fue que aceptaron sin excepción las que estaba dentro de sus atribuciones implementar. Quedó pendiente extender la vigencia de la VTV a 36 meses, porque requiere la sanción de otra modificación de la Ley.

Conseguimos se acepte:
• No exigir el número de chasis si no lo posee de fábrica para acceder a la VTV
• El uso de un sistema temporario para: iluminación, gases, ruido, seguridad (cinturón de seguridad, apoya cabeza, etc.)
• No utilizar el sistema de evaluación de desgaste (Detector de Huelgos), para autos fabricados antes de 1960, reemplazándolo por el sistema manual.
• Sistema eléctrico con dínamo
• Neumáticos con más de 10 años de fabricación
• Volante a la derecha
• Frenos de sistema mecánico
• No contar con un sistema antivuelco para los descapotables
• No tener seguro de protección del cardan
• Parabrisas no laminados
• Limpia parabrisas no autónomos

Continuaremos trabajando para conseguir la modificación de la ley de CABA, en cuanto a la vigencia de la VTV, para armonizarla con la legislación general que rige a nivel nacional. Tendremos de esa manera un marco regulatorio homogéneo para los automotores históricos.

Quedamos a disposición de los asociados para cualquier consulta.

Roberto Aubert Alejandro García Del Bo
Presidente Secretario

 

 

13/03/2021

Hola sres. Asociados anoche nos reunimos los integrantes de la Comisión directiva para tratar varios temas pendientes, como sigue el funcionamiento del club. Se resolvio que el dia 10 de abril a las 17 horas. Se realizará la Asamblea General Ordinaria, para la lectura de la memoria y balance , cambio de autoridades y elección de la nueva Comisión o se le otorga por dos años el mandato a esta Comisión. Se resolvió asistir al evento que fuimos invitados por el Supermercado CHANGO MAS. Será el sábado 20/3 a las 11 hs. También se trataron otros temas, como el cobro de cuotas, salidas, eventos y reuniones el la sede para todos los socios con cupos limitados por el covid . Los mantendremos informados. GRACIAS…..

 

17 de Noviembre se hara lectura de “Memoria y Balance”

 

 

El dia 29 de septiembre de 2019 cumplio 19 años nuestra Asociacion, y aprovechamos la ocasion para homenajear a nuestro socio fundador Jorge Schneebelli, otorgandole una placa recordatoria por su trayectoria en la Institucion.

 

 

 

21/03/2019  ya empezamos con las reformas

 

 

 

13/03/2019 La Comision Directiva informa que durante el transcurso de 30 dias aproximadamente por reformas y mantenimiento edilicio en nuestra institucion ( se procedera a pintar la sede tanto en su interior como en la parte externa, ademas de terminar el baño para discapacitados y cambiar los depositos de los otros baños, etc.), no estara disponible el prestamo del salon para los asociados. Igualmente nos estaremos reuniendo como lo hacemos habitualmente los dias miercoles desde las 18:30 Hs.

 

En Diciembre hubo renovacion de Comision Directiva, asi es como queda conformada la nueva Comision Directiva:

Presidente: Ruben Ruffo
Vice presidente: Ivan Belosevic
Secretario: Sergio Aliukonis
Pro secrertario: Gabriel Tamarit
Tesorero: Jorge Enrique Schneebeli
Pro tesorero: Jorge Ernesto Schneebeli
Vocales: Juan Ascuy
Daniel Coronel
Hernan Gomez
Delfin Duarte
Daniel Sommadossi
Chiche Gonella
Revisores de Cuenta: Antonio Russo
Amadeo Tamarit
Alberto Romero

 

Entrega del Comodato por parte de autoridades del Municipio de Lanus a miembros de la Comision Directiva de la Asociacion de Automoviles Antiguos de Lanus (Diciembre de 2018).